Paipote más limpio

Desde el pasado lunes 12 de agosto, cuadrillas de la Unidad de Operaciones y Aseo de la Municipalidad de Copiapó, se encuentran interviniendo diversos sectores, calles y pasajes de Paipote.

Labor que, hasta la fecha, ha permitido retirar más de 90 toneladas de basura no tradicional y cachureos. Además, se está realizando limpieza general de calles, poda controlada de árboles, mejoramiento de áreas verdes, demarcación de pasos peatonales y veredas e interviniendo plazas y áreas que fueron dañadas tras los aluviones.

“Es muy bueno porque así nos vamos desasiendo de los cachureos, porque muchas veces juntamos basura y después no tenemos como botarlo, así que esto es muy bueno”, señaló Marcos Valenzuela vecino de calle Collipulli. 

“Esto es muy bueno porque junto con limpiar nuestro entorno nos sirve para botar lo que no ocupamos y no estar amontonando en el patio donde se juntan “bichos” manifestó también la señora María Rivera. 

Para este operativo el municipio redoblo personal municipal y de maquinarias, con el objetivo de abarcar los mayores puntos de este tradicional sector de Copiapó.

En esta línea, el Alcalde de Copiapó Marcos López, señaló “quisiera invitar a los vecinos y vecinas para que se sumen a esta iniciativa, dejando su basura no tradicional en las afueras de sus hogares y de esta manera sea retiradas por las cuadrillas dispuestas para este operativo”.

“Sabemos la importancia que tiene este programa para nuestra comunidad y en especial para los vecinos de Paipote, lo que buscamos con este mega operativo es borrar definitivamente los vestigios que dejaron los aluviones, mejorar su entorno y que los vecinos tengan la posibilidad de botar toda su basura acumulada”, destacó el jefe comunal.

Este 2019, el programa “Copiapó Más Limpio” ha visitado las poblaciones; Pedro León Gallo, Juan Martínez, Francisco de Aguirre, Juan Pablo Segundo, y El Palomar, donde se retiraron más de 170 toneladas de basura.

Los operativos se extenderán hasta los primeros días de septiembre.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias