Orquesta Juvenil Crisol brindó concierto de Navidad a comunidad de Tierra Amarilla

Con un concierto de Navidad y un coro de villancicos especialmente preparados para la comunidad, la Orquesta juvenil Crisol de Tierra Amarilla, impulsada desde sus inicios por minera Candelaria, finalizó un nuevo año de trabajo y celebró las fiestas de fin de año.

La Parroquia Nuestra señora de Loreto de Tierra Amarilla, fue el escenario perfecto para que los niños y jóvenes integrantes de la orquesta deleitaran a los más de asistentes, con tradicionales piezas del folclor latinoamericano,  los tradicionales villancicos de Navidad y los clásicos de la música universal.

La Orquesta Crisol fue formada en 2007 por Minera Candelaria con el objetivo de contribuir al desarrollo social, cultural y educacional de los escolares de Tierra Amarilla. En ocho años de funcionamiento ha alcanzado importantes logros, llevando el nombre de la comuna a otras ciudades de Chile y del extranjero, a través del talento de niños y niñas de las escuelas básicas de la comuna. En la actualidad, la orquesta está conformada por 50 menores entre 8 y 18 años.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, respecto de la actividad señaló que “gracias a este programa muchos niños y jóvenes de esta comuna no sólo han aprendido a tocar instrumentos, sino que además ha reforzado en ellos valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, les ha permitido abrir puertas al conocimiento y llevar su talento a otros lugares de Chile y el extranjero. Como compañía estamos orgullosos de los logros de cada uno de sus integrantes, nos asiste el convencimiento que estamos aportando significativamente a su desarrollo integral”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias