Municipio de Tierra Amarilla desarrolla Plan de Esterilizaciones.

Desde el fin de semana se está desarrollando el Plan comunal de esterilizaciones de mascotas.

Lo anterior, es parte del proyecto que lleva adelante el municipio y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), y que permitirá la intervención de 1.000 perros y gatos que requieran del servicio.

El fin de semana se estuvo en los sectores de Las Vizcachas y Pabellón. Destacar que hoy miércoles 12 de junio, se pudo atender a la población en el sector de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla, desde las 9 de la mañana se inició el operativo; y en el caso de que queden algunas mascotas pendientes, se volverá a estar en el mismo lugar el día domingo 16 de junio.

El alcalde de la comuna, Mario Morales, destacó el compromiso por el cuidado de las mascotas. “Estamos satisfechos porque se está dando toda el apoyo y soporte para que nuestros profesionales puedan atender a los perritos de la comuna. Es un proyecto a través de la Subdere por más de 25 millones de pesos”, puntualizó.

Además, las próximas fechas donde la comunidad se podrá acercar y poder hacer las consultas en relación a la tenencia responsable de mascotas. Para el jueves 13 se visitará el sector de Cancha Carrera; y el viernes 14 en el sector de Nantoco. Para las personas de San Antonio y Rodeo, se visitará el sábado 15 de junio.

Para la próxima semana, se visitará el sector de Las Tomas en la Población Luis Uribe, para el miércoles 19 de junio. Para el jueves 20, se llegará al sector Batea; y para el viernes 21 de junio, se llegará a Junta del Potro. En el sector Algarrobo, deben estar atentos para el sábado 22 de junio, día en que llegará el equipo con la clínica veternia móvil.

El día jueves 27 de junio,s e visitará la sede social de Los Aromos, y para el viernes 28, se efectuará un gran operativo en la localidad de Los Loros. Para el sábado 29, se espera culminar en la sede social de Los Mineros, para completar con las mil esterilizaciones dispuestas en el programa.

Recuerden llevar bolsas de basura, manta y nova para su mascota, además llevarlos con cadena y bozal (en caso de ser necesario). Los operativos comienzan a las 9 de la mañana, y se atiende por orden de llegada.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias