Municipio de Copiapó realizó multitudinaria celebración del Día de la Convivencia Escolar

El Parque Kaukari fue el escenario donde miles de estudiantes disfrutaron de diversas actividades.

Convencidos de la importancia que tiene una favorable convivencia escolar en los resultados académicos, la Ilustre Municipalidad de Copiapó y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) celebraron el Día de la Convivencia Escolar reuniendo a todos los establecimientos municipales en el Parque Kaukari.

Una alegre y multitudinaria convocatoria se propuso evidenciar, a través de una feria preventiva y diversos concursos, el quehacer de cada comunidad educativa frente a esta importante temática, que tiene una incidencia directa en el desarrollo de los aprendizajes.

Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, explicó que la celebración busca trabajar con los estudiantes de manera cercana, en un tema relevante para el avance escolar y donde la municipalidad tiene líneas de trabajo permanente. “En esta feria los alumnos y alumnas han puesto en valor cuáles son sus principales sellos respecto a cómo se trabaja el tema del respeto, la inclusión y la incorporación de los estudiantes extranjeros, donde vemos un fuerte interés en conocer su cultura”, detalló. 

Madelyn Jorquera, una de las Coordinadoras de Convivencia Escolar Municipal, enfatizó que cada comunidad educativa ha puesto su identidad en la gestión de la convivencia, con amplia participación y creatividad. “Hemos querido invitar a nuestras escuelas y liceos para dar a conocer la importancia que tiene este ámbito para mejorar nuestro desempeño sin renunciar a la inclusión”, puntualizó. 

La actividad se programó en conjunto al Programa Habilidades Para La Vida II, perteneciente a Junaeb, cuyo foco principal de intervención en las escuelas municipales es el apoyo integral en salud mental y buena convivencia en estudiantes de 5° a 8° año.  En la muestra artística se presentaron Caporales San Martín Bloque Illampu, Chearleaders y un grupo artístico de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, que promueve la multiculturalidad.

En la feria participaron representantes de las redes colaboradoras del sistema escolar que ayudan de manera permanente en materias de convivencia, tales como: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Senda Previene, Habilidades Para La Vida I, Juntos Más Seguros, Oficina De Sename, Onemi, Oficina de Higiene Ambiental, Programa Lazos, Instituto Nacional De derechos humanos.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias