Municipio de Copiapó lanza fondo concursable “Equipa a tu Equipo”

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Copiapó Marcos López y la participación de una veintena de representantes de organizaciones y clubes deportivos de la comuna, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó este martes el lanzamiento oficial del fondo concursable, “Equipa a tu Equipo”, nueva línea de financiamiento destinado a la adquisición de indumentaria deportiva.  

Para este año se dispusieron de 25 millones de pesos, lo que permitirá entregar apoyo a cerca de 50 clubes y entidades deportivas sin fines de lucro.

Junto con agradecer la participación e interés de los clubes y organizaciones presentes al lanzamiento, el Alcalde Marcos López, destacó. “Gracias a la gestión financiera exitosa que hemos tenido en los últimos años, lo que nos ha permitido pagar las deudas y mantener a la municipalidad financieramente bien robusto, nos ha permitido aumentar la inversión social y poder crear instancias como este fondo, que es una herramienta para que nuestras organizaciones y clubes deportivos, concursen y puedan acceder a equipamiento deportivo que los represente”.  

“Esta iniciativa que tiene el alcalde y la Municipalidad nos beneficiaria bastante ya que nuestro equipo está recién comenzando y nos serviría mucho para implementarnos y poder participar en los diferentes campeonatos que existen en Copiapó; tienes que tener mínimo tu camiseta para poder participar”. Manifestó Gabriela Bordones, representante del Club femenino de futbol “Las Felinas”.

Otro de las instituciones iconos del futbol amateur copiapino, presentes al lanzamiento, fue el Club Comercio, su presidente don Leonel Olmos, señaló. “Primero un agradecimiento al señor alcalde y a la Ilustre Municipalidad por este nuevo concurso y fondo concursable que nos permite equipar a nuestros equipos, porque en nuestro caso tenemos la falencia de nueva implementación en especial en las divisiones más jóvenes del club; así que de ganar nos vendría muy bien”.      

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.copiapo.cl , las cuales se deben  presentar en la Oficina de Promoción Social , ubicada a un costado de la municipalidad, hasta el 30 de octubre. Los resultados de las instituciones que resultaron beneficiadas será el 8 de noviembre.    

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias