MLCC presentó Programa de Cumplimiento ante la SMA

SCM Minera Lumina Copper Chile (MLCC) presentó su Programa de Cumplimiento ante los cargos formulados por la Superintendencia del Medio Ambiente el pasado 19 de febrero a su operación Caserones, ubicada en la Región de Atacama.

Como se señaló en esa ocasión, las materias indicadas como infracciones por parte del organismo fiscalizador habían sido previamente identificadas e informadas por MLCC a las autoridades competentes y la empresa se encontraba trabajando sobre ellas.

De acuerdo a la normativa para promover el cumplimiento ambiental, y tras concluir la preparación del programa, la empresa somete las medidas respectivas a la evaluación de la Superintendencia.

El programa consta de 46 acciones que abordan los 18 cargos formulados y contempla un plazo de tres años para su ejecución. El costo total de las medidas es del orden de US$ 39 millones, de los cuales ya han sido invertidos prácticamente la mitad en las acciones que venía realizando la empresa para mejorar su gestión ambiental.

Durante el tiempo que la SMA evalúe el Programa de Cumplimiento propuesto por la empresa, MLCC continuará con la implementación de sus acciones de control a objeto de seguir resguardando los componentes ambientales de su entorno.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias