MINVU Construye proyectos Habitacionales Ayelén y Río del Sol en Copiapó

Ambos conjuntos beneficiarán a 120 familias, de las que 40 provienen de distintos campamentos de la capital regional y Tierra Amarilla.

La inversión del Gobierno sobrepasa los 4 mil 100 millones de pesos.

En una ceremonia repleta de emociones, encabezada por el intendente Francisco Sánchez, el Gobernador Provincial Manuel Corrales y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, 120 familias de la comuna de Copiapó concretaron un paso más para la obtención de la anhelada casa propia.

Dirigentas de los comités y autoridades, colocaron la 1ra piedra de los futuros conjuntos habitacionales Ayelén y Río del Sol, emplazados en el sector Til Til bajo de la capital regional y patrocinados por la entidad TECHO.

La mayor parte de los 4 mil 100 millones de pesos que se invertirán en las obras son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recursos complementados, para el caso de Ayelén, por el Gobierno Regional por medio del FNDR, lo que se encuentra estipulado en un convenio de programación firmado por el MINVU y el GORE Atacama.

El Intendente Regional Francisco Sánchez, enfatizó que la construcción de estas 120 unidades de vivienda “responden al compromiso adoptado por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de disminuir el déficit habitacional existente en la región que asciende aproximadamente a 8 mil viviendas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en este tema, lo que se refleja en el presupuesto del sector para el 2019. Además, quiero destacar, que las obras de los dos conjuntos habitacionales son un esfuerzo mancomunado del nivel central y del Gobierno Regional, ya que Ayelén cuenta con recursos aportados por la región, por el convenio firmado entre el GORE y el MINVU”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, resaltó la importancia social que reviste la colocación de éstas primeras piedras, refiriéndose también a la materialidad y características de las 120 unidades habitacionales.

“Es muy satisfactorio compartir la emoción de las familias, ya que como dijo el Intendente estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera en un proyecto que tiene características sociales muy importantes. De las 120 familias, 40 provienen de distintos campamentos de Copiapó y Tierra Amarilla, integrando socialmente a vecinos y vecinos de diferentes sectores en 4 torres de 30 departamentos cada una, con una superficie de 55 m2”.

Por su parte, la presidente del comité habitacional Ayelén Solange Aróstica, junto con la emoción del momento y los agradecimientos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al Gobierno Regional, afirmó que son muchos los proyectos que tienen como vecinos cuando reciban su nueva casa.

“Tenemos visto como van a ser las áreas verdes, como va cada parte de nuestra vivienda, como va el entorno, ya que queremos ser un condominio único en la región y el más lindo de todos, dando un ejemplo a las viviendas sociales que se construyan. Estamos muy felices”, subrayó la dirigente.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts