MINVU Abre postulaciones al subsidio de arriendo

Desde el 15 de marzo pasado se encuentran abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo, beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que como en todas las regiones del país se hace operativo a través del SERVIU.

Este programa, tiene como objetivo apoyar a familias que necesitan una solución flexible, por un tiempo determinado, mientras, por ejemplo, se encuentran realizando las diligencias para obtener la casa propia.

Según explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, “el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, pone a disposición este subsidio que consta de un total de 170 UF que, al valor actual, corresponde, a aproximadamente 4 millones 500 mil pesos. Las familias pueden utilizarlo mensualmente de forma consecutiva, pero también fragmentada. Entonces se suma el aporte familiar, más el subsidio MINVU, para pagar el arriendo. Y, finalmente, este beneficio puede ser cambiado de una casa a otra, así como de una región a otra”.

Por su parte, el Director del SERVIU Atacama Rodrigo Maturana, informó que el valor máximo mensual aportado alcanza las 3,2 UF, es decir, cerca de los 90 mil pesos, agregando que el valor total del arriendo no debe sobrepasar los 255 mil pesos.

“A las familias interesadas en postular, las invito a acercarse a las oficinas del SERVIU a lo lardo de la región. En Copiapó deben consultar en Los Carrera #830, en Vallenar en Prat #1.600, Y en Chañaral en Regidor Iribarren #33”, sostuvo Rodrigo Maturana.

Asimismo, el Director del SERVIU Atacama subrayó que las postulaciones al subsidio de arriendo se encontrarán abiertas, de forma permanente, hasta el 15 de noviembre, considerando un llamado especial para adultos mayores que cerrará el 15 de mayo.

Entre los requisitos para acceder al beneficio, se considera ser mayor de 18 años, contar con cédula nacional de identidad, pertenecer al 70% más vulnerable de la población, y postular junto al cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, a excepción de las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, quienes no necesitan contar con núcleo familiar.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias