Ministro MTT(S) visitó el terreno donde se edificará el futuro terminal de Caldera y Terrapuerto de Copiapo

Junto a representantes locales visitó el terreno donde se edificará el futuro terminal de Caldera, generando un nuevo polo de desarrollo en la salida sur de la ciudad.

Un 90% de avance presenta la construcción del Terrapuerto Copiapó, cuyas obras fueron visitadas esta mañana por el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, quien destacó los beneficios en materia de conectividad para la ciudad y la región.

El titular (s) del MTT explicó que “mejorar la conectividad resulta clave y la concreción de este terrapuerto es una necesidad muy sentida por los copiapinos y toda la Región de Atacama. Las obras registran un 90% de avance y esperamos que en los próximos meses se inicie su marcha blanca, mejorando las condiciones en que los usuarios de buses interurbanos y rurales realicen sus viajes, con infraestructura y servicios adecuados”.

El futuro terrapuerto contará con 17 andenes de buses segregados, 32 boleterías, espacios comerciales, sala de espera, custodia de equipaje, baños públicos, capilla, enfermería, cafetería, oficina de Carabineros y estacionamientos subterráneos.

Además de conectar a Copiapó con el resto de las ciudades de la región y del país, el terrapuerto tendrá servicios a comunas aledañas como Caldera y Tierra Amarilla.

En las próximas semanas comenzarán a implementarse obras de mitigación y se espera que en abril comience la primera etapa de la marcha blanca del terminal.

VISITA A TERRENO DE FUTURO TERMINAL DE CALDERA

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, también visitó la ciudad de Caldera, donde junto a autoridades locales recorrieron el terreno donde se construirá el futuro terminal de buses de la comuna y pusieron simbólicamente la primera piedra.

En el lugar, Domínguez señaló que este proyecto busca “mejorar la conectividad de Caldera con otras ciudades de la región, lo que es muy importante desde el punto de vista turístico, que es una actividad económica relevante de la zona”.

La autoridad del MTT sostuvo que el terreno donde se desarrollará el terminal “está bajo tuición de Bienes Nacionales y como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones impulsaremos los estudios técnicos de factibilidad del proyecto, los que se licitarán durante el primer semestre de este año”.

El terreno de dos hectáreas se encuentra ubicado en la salida sur de Caldera, en el costado Nor-Poniente de la intersección de las vías El Centinela con Av. Carlo de Gavardo.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias