Ministra del deporte inaugura moderno recinto deportivo en Caldera

“Centro Elige Vivir Sano” estará abierto a la comunidad durante todo el día y de manera gratuita

Una fiesta deportiva se vivió este sábado en la mañana, cuando la Ministra del Deporte Pauline Kantor, junto a autoridades regionales y locales, abrió oficialmente las puertas del “Centro Elige Vivir Sano” de Caldera, un moderno recinto que está disponible para la comunidad en forma gratuita, y que tendrá especial atención en los niños y niñas de la comuna para fomentar en ellos los hábitos de vida saludable.
La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló en la inauguración: “Estamos con mucha emoción de abrir a la comunidad el “Centro Elige Vivir Sano” de Caldera, porque nuestra política es que sea gratuito, con talleres que van a funcionar toda la semana, porque buscamos democratizar el deporte, que sea accesible para todos (…) Este es un recinto de primer nivel, que se va a trabajar en un Convenio de Colaboración en conjunto con la municipalidad, porque como lo ha enfatizado el Presidente Sebastián Piñera “Chile lo Hacemos Todos” y éste es el mejor ejemplo. En esta comuna se va a trabajar de la mano, con un foco muy especial en nuestros escolares, en nuestros niños, porque si no partimos por ahí por cambiar nuestros hábitos será muy difícil generar una cultura deportiva. Queremos que la gente sienta que este Centro sea su segundo hogar”.
El Intendente, Francisco Sánchez, indicó: “Estamos muy contentos como región. Es un orgullo para los atacameños, porque tenemos en Caldera uno de los recintos más modernos e importantes del norte del país. Esto nos va a permitir cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de Elegir Vivir Sano, que tiene que ver con la inclusión, de ayudar a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida”.
La alcaldesa de Caldera Brunilda González, destacó los beneficios que tendrá este Centro en la salud de la población: “Tenemos un gran desafío de bajar las cifras de obesidad y sedentarismo y queremos contribuir a bajar esas cifras, por eso es importante que el plan de gestión que se realizó en 2017, que hablaba que los establecimientos tenían que hacer actividad física acá y esto tenía que ser gratuito para la comunidad, desarrollando los polos de la formación, el deporte competitivo, y de recreación, y donde tengamos espacios para los deportistas destacados, hoy el Gobierno del Presidente lo ha ratificado y qué mejor de hacerlo que con la suscripción de este convenio de carácter colaborativo, donde vamos a seguir como municipio y concejo municipal, aportando más recursos”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias