Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó pañales para lactantes del Hospital Regional de Copiapó

  • Fue un total de 38.400 unidades contempladas en tamaños chicos y medianos los que fueron destinados para neonatología y pediatría.

A través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra realizando la entrega a lo largo del territorio nacional de 6,5 millones de pañales comprometidos por la empresa CMPC tras llegar a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) por condenas de colusión.

En la región de Atacama, se hizo una entrega de 38.400 unidades de pañales al Hospital Regional de Copiapó, del programa Chile Crece Contigo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras una ceremonia comandada por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez.

Los beneficiados pertenecen al sistema público —niños que viven en centros penitenciarios con sus madres privadas de libertad, niños que se encuentran en residencias, niños que viven en campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo— el objetivo es que a través del Ministerio y la Subsecretaría de la Niñez, el beneficio pueda alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estas unidades de pañales no termina aquí, ya que se seguirán facilitando a Hogares del Sename que atiendan a niños lactantes, también en recintos carcelarios y en la red de Chile Crece Contigo en Hospitales y a quienes estén hospitalizados.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias