Minera Candelaria entregó ocho compresores a sindicato de buzos mariscadores de Caleta Chasco en Caldera

Un importante aporte para la seguridad de sus faenas y para el fortalecimiento de sus actividades económicas, recibieron los integrantes del Sindicato de Buzos Mariscadores de Caleta Chasco de Caldera, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de ocho compresores certificados, aporte realizado en el marco del “Programa de Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros”, línea equipamientos productivos

La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó en el frontis de la Oficina Comunitaria de la empresa en Caldera, ocasión en la que estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la Armada de Chile y profesionales de minera Candelaria, entre otras.

Los compresores están certificados por la autoridad marítima y le van a permitir a los buzos mariscadores de Caleta Chasco -principalmente- resguardar su seguridad en las labores submarinas, optimizar sus faenas productivas y cumplir con la normativa vigente para este tipo de operaciones, con el consecuente mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, destacó la importancia de este programa “que, desde su lanzamiento en noviembre, ya está concretando importantes proyectos en beneficio de pescadores artesanales, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera. La entrega de este equipamiento refleja el compromiso de Candelaria con la seguridad y el desarrollo productivo de estos trabajadores, que representan a un importante sector económico de la comuna”.

En tanto, Rodrigo Carvajal, presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores de Caleta Chasco agradeció el aporte de minera Candelaria, “porque ahora vamos a trabajar con mayor seguridad, con un equipo certificado por la autoridad marítima, lo que se va a traducir en una mejora de nuestra actividad productiva. Estamos agradecidos de minera Candelaria, porque para personas como nosotros es difícil contar con un equipo de esta calidad y características. Este es un gran aporte para nuestros buzos mariscadores”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias