Minera Candelaria certificó a vecinos de Tierra Amarilla como operadores de Camiones de minería subterránea

Un nuevo programa de capacitación y entrenamiento para operadores de camiones Dumper para minería subterránea realizó minera Candelaria en Tierra Amarilla, iniciativa que benefició a 36 vecinos y vecinas de la comuna.

Este programa de capacitación está enmarcado en los objetivos de la compañía de entregar herramientas, conocimientos y habilidades a los habitantes de las comunas donde desarrolla sus operaciones para que fortalezcan sus competencias laborales y puedan mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, pretende generar una fuerza laboral calificada en la zona, para que pueda ser incorporada a operaciones que requieran trabajadores con estas habilidades.

Esta capacitación tuvo una duración de 360 horas e incluyó un módulo teórico y otro de terreno y fue ejecutado por el Centro de Capacitación de la Universidad Central. Asimismo, se suma a otros programas que minera Candelaria ha desarrollado durante este año, con programas de formación en los ámbitos de operación de equipos pesados, tecnologías digitales y emprendimiento, entre otros.

Víctor Villalobos, uno de los alumnos del curso, tras recibir su certificado manifestó que “fue una experiencia súper buena y de mucho aprendizaje, nos instruimos en muchas cosas, logré operar un equipo de camión Dumper, fue de mucho esfuerzo”.

Por su parte, otra de las participantes de este programa fue Yasna Cantillana, quien aseguró que “es una buena experiencia, porque nos da más herramientas para emprender un nuevo camino laboral.  Y que sea una minera tan importante y de la zona que entregue este tipo de herramientas, me parece fabuloso”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, señaló “esta nueva certificación es motivo de gran satisfacción para nuestra empresa, toda vez que  para el presente año este programa ha permitido que más de 200 personas hayan  fortalecido sus competencias y habilidades laborales, lo que indudablemente los deja en una mejor condición de empleabilidad”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias