Menores de recintos educativos y residencias de lactantes de Atacama solicitaron su cédula de identidad

Diversos trabajos fuera de oficinas y dirigidos especialmente a menores, realizó durante las últimas semanas el Equipo de Atención en Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, llegando a residencia de lactantes, jardines infantiles y colegios de la región.

Fue así que en Freirina, Caldera y Copiapó se efectuaron dichas labores, algo que fue valorado por la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo: “Realzo este tipo de atenciones puesto que es elemental que niñas, niños y adolescentes posean su cédula de identidad. Para muchas y muchos fueron sus primeros documentos, especialmente en las Residencias de Lactantes que atendimos esta vez en Copiapó y Freirina, por lo que estamos muy contentos con lo hecho y sus resultados”.

Agregó que “jardines infantiles y colegios como Nuevo Manantial, Cervantino, Bonanza, Pulmahue, Kovacic de Copiapó y Palomita Blanca de Caldera, fueron visitados por nuestros funcionarios, quienes pudieron tramitar cerca de 150 cédulas, una muy buena cantidad que sin duda nos motiva a seguir en esta senda de acercar aún más nuestro Servicio a la comunidad”.

Sumar a todas esas atenciones con menores, las efectuadas en los Gobiernos en Terreno de Huasco, Chañaral y Caldera, domicilios, Centro Penitenciario de Copiapó y las realizadas conjuntamente con otras entidades públicas, como Junaeb, PDI y Municipalidad de Copiapó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias