Más de 800 estudiantes disfrutan gratuitamente del Teatro

  • Primera función de la Tercera Versión del Festival Itinerante Artes Escénicas Atacama fue todo un éxito gracias a la obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, protagonizada por María Izquierdo y Elvira López.

Va por su tercer año y en su primera función ya está cautivando a la audiencia. Se trata del Festival Itinerante Artes Escénicas Atacama que arrancó este martes con un montaje aclamado a nivel nacional y destacado por su impecable realización. La obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” dio el vamos a esta fiesta de las tablas para robustecer un evento artístico impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Ya desde la visita de nuestra Ministra Alejandra Pérez a la región estamos hablando de teatro en nuestras comunas, primero con “Tryo Teatro Banda”, luego con “Todas esas Cosas Maravillosas” y ahora con este Festival Itinerante de Artes de Atacama, al que nos sumamos a través del Fondart Regional, generando nuevos espacios y visualizando también espacios para el teatro regional, que es lo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere promover porque la cultura la estamos haciendo para todos y con todos”, compartió en la ocasión Andrea Parra Jaque, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

Este primer montaje, protagonizado por María Izquierdo y Elvira López, contó con el apoyo de la Compañía Minera Kinross y la colaboración del DAEM para la selección de alumnos de 9 establecimientos educacionales, quienes disfrutaron del montaje y repletaron el Centro Cultural Atacama, superando los 800 espectadores. “Una vez más somos parte de la alianza con Fundación Proyecto Ser Humano y estamos muy conformes con el resultado de este trabajo en conjunto, porque como compañía tenemos la responsabilidad corporativa de estar en donde haya cultura”, comentó Danisa Carrizo, Coordinadora de Relaciones Comunitarias Minera Kinross.

Para las protagonistas de este montaje, este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es una muy buena vitrina para exponer trabajos artísticos. “Estamos muy contentos de salir a regiones y nos entusiasma ser parte de este festival. Nos parece genial y natural que existan estas instancias para desconcentrar el acceso a la cultura”, explicó María Izquierdo. Por su parte, Elvira López agregó que “este texto se ha visto en muchas partes del mundo y debe verse en las regiones del país de donde es su propio autor, Luis Sepúlveda”.

Desde este miércoles y hasta el 28 de julio, 13 obras recorrerán las comunas de Copiapó, Alto del Carmen, Freirina, Chañaral y Diego de Almagro, tratándose de una selección de trabajos de todo el país. Maribel Pinto, Directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, comenta sobre este proyecto que “las obras que recorrerán la región están escogidas de acuerdo a cada comuna para las necesidades de cada una. Se consideraron sus aspectos propios y apuntan a los niños, a las familias y a sus particularidades”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*