Más de 14 mil pequeñas empresas se beneficiarán con la aprobación de la nueva ley Pago a 30 días.

  • Las pymes son el motor de Chile, y esta ley les devolverá la dignidad, acabando con el “bicicleteo” en el pago de los bienes y servicios y mejorando la disponibilidad de capital de trabajo, que tanto necesitan para desarrollarse y crecer. El pago será a 30 días como máximo y se aplicarán intereses a las empresas que incumplan con los plazos.

“La aprobación de la ley de Pago a 30 Días ratifica que la clase media está en el centro de la gestión del Gobierno. Esta ley, que fue un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera, es relevante en materia económica y viene a cumplir una necesidad añorada por miles de pymes por más de 15 años”, así de claras y certeras fueron las declaraciones del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, al referirse a la aprobación de la tan esperada ley de pago a 30 días.

“Las pymes tienen por fin una solución a uno de sus mayores problemas. esta ley dignifica a nuestras pequeñas y medianas empresas que son el motor del chile en marcha porque no habrá más bicicleteo. esta ley obliga a que les paguen lo que corresponde y cuando corresponde”, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

en ese sentido, el titular regional de economía destacó que la medida va en directo apoyo a los cerca de 14 mil Atacameños que dependen de una pyme. “el capital de trabajo y el acceso a financiamiento es lo más importante para las pymes, es la mayor dificultad que tienen para emprender y hacer crecer su negocio. si a las pymes les pagan a tiempo, pueden dedicar su tiempo y energía a su negocio y no a cobrar, lo que generará un aumento importante de productividad y emprendimiento en nuestro país”, agregó.

Por último, Ignacio Guerrero subsecretario de Economía y Empresas de Menos Tamaño, manifestó que: “Esta nueva normativa viene a entregar oxígeno y liquidez a las más de un millón de empresas formales – micro, pequeñas y medianas empresas que en Chile representan el 98,7% del total y da trabajo a más del 50% a nivel nacional”.

Principales medidas de la nueva ley

1.            Fijación de un plazo máximo de pago de 30 días a las facturas emitidas.

2.            Aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura.

3.            Aplicación de una comisión moratoria adicional a los intereses.

4.            Obligación de guía de despacho electrónica.

5.            Certeza en el monto a pagar por factura emitida.

6.            Aplicación en régimen, de las mismas condiciones de pago para el sector público como el privado.

7.            Presentación de informe del Servicio de Impuestos Internos para evaluar la viabilidad del uso del IVA Crédito para fomentar el pago a pymes y emprendedores, en el plazo máximo de 12 meses.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias