Maciza Cuenta Pública brindan en Tierra Amarilla

  • Alcalde Morales entregó una detallada información a la comunidad, donde destacan proyectos de reconstrucción y la visión de futuro que tiene su administración. La autoridad destacó la reducción de deudas de arrastres en educación y salud.

Una contundente presentación ante más de 300 personas, son las que se pudieron apreciar la Cuenta Pública de la gestión 2018 del alcalde Mario Morales Carrasco en Tierra Amarilla. En el acto, estuvo acompañado de los Concejales Boris Pérez, Domingo Ordenes y Cristóbal Zúñiga.

La primera parte, contuvo un balance de la gestión y se pudo conocer los proyectos de reconstrucción, donde destacan la reposición y reparación del estadio Eladio Rojas  con una inversión de $1.947.000.000; la reposición del Parque Rafael Torreblanca, con $722.131.032; la Reposición de la Plaza Balmaceda con un monto $373.488.415; la reparación del Cementerio Municipal, con un trabajo de más de $281.532.306. Además, se suma la Casa del Deportista, con un monto de $120.254.000; y la Reposición de veredas y soleras sectores aluvionados. En definitiva, la inversión por este concepto, alcanza a los $3.570.583.753.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, destacó la importancia de hacer un trabajo conjunto por mejorar las condiciones de vida en el territorio. “Creemos que con la convicción, perseverancia y las ganas de sacar adelante la comuna, se pueden hacer mejor las cosas. El llamado es a la unidad y que sepamos valorar lo que se ha logrado hasta aquí”, comentó.   

Además, el edil instó a la comunidad a seguir creyendo en las potencialidades que tiene la comuna y que se pueden conseguir los objetivos en el corto y mediano plazo.

Hitos relevantes de la Cuenta de gestión, es la consolidación del nuevo y moderno edificio consistorial, con una inversión de 7.300 millones de pesos; el que dará una mayor dignidad a la comunidad y un mejor nivel para los funcionarios municipales.

PROYECTOS FUTUROS

Además, el edil de Tierra Amarilla, aprovechó la instancia para dar cuenta de los proyectos que se vienen a futuro, invitando a soñar una mejor comuna.

Entre los que se destacan la construcción del Parque Kellollampu, la construcción del Polideportivo; Reposición de la Biblioteca Pública, el saneamiento sanitario del Sector Ojanco; Mejoramiento de Bandejones de la Avenida Miguel Lemeur; la construcción del paseo cruce Punta del Cobre; Mejoramiento del Sector Rotonda; Mejoramiento puente Tirado, pabellón.

Además, se suman el paseo río Turbio; la construcción nueva escuela Víctor Sánchez Cabañas; donde se destaca el compromiso con la educación pública;  el mejoramiento del puente Amolanas en la ruta C-447; el mejoramiento en cementerio de Los Loros; la construcción de la Plaza Candelaria, la construcción áreas verdes sector Pabellón; la Habilitación de la sala acondicionamiento del Estadio Eladio Rojas; la construcción del paisajimos en el acceso a Tierra Amarilla; construcción del Portal de acceso a la comuna, la adquisición del camión barredor y el mejoramiento infraestructura deportiva en la cancha de Los Loros, son algunas de las obras que se vienen para Tierra Amarilla.


Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias