LOS FUEGOS ARTIFICIALES SON HERMOSOS PERO PELIGROS

Carabineros llama a evitar el uso de fuegos artificiales durante estas fiestas de fin de año.

Con el slogan “LOS FUEGOS ARTIFICIALES SON HERMOSOS PERO PELIGROS”, Carabineros está fortaleciendo sus mensajes preventivos y de autocuidado en la ciudadanía, para evitar que durante estas fiestas de fin de año se transformen en tragedias.

Es por esta razón que personal de Carabineros de todas las comunas de la región está difundiendo estas medidas preventivas para evitar por todos los medios posibles que la ciudadanía y en particular los niños manipulen fuegos de artificios.

Al respecto, el Prefecto Subrogante de Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, llamó a los padres a no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado al alto nivel de peligro que conlleva manipularlos.

Recordó que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos.

Por último, llamó a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales, porque así estará protegiendo a los niños, quienes son precisamente quienes resultan quemados con estos productos clandestinos y prohibidos por la ley N°17.798, sobre control de armas y explosivos.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias