Lanzan primera versión de Triatlón en Tierra Amarilla

En la jornada de hoy, se lanzó la primera versión del TOUGHMAN HALF SERIES TRIATHLON Copiapó 2019, con la presencia del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, el organizador del evento, Juan Carlos Olavarría, a Timothy Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Copiapó, y de los equipos técnicos del municipio liderado por el alcalde Mario Morales Carrasco.

Se trata de una competencia fundamental de distancia half, que incorpora a distanciade cuarto y octavo, de modo de permitir a los que están en ciclos de carga o iniciándose en el triatlón, que puedan vivir la experencia en un evento de primer nivel. 

El circuito Mundial TOUGHMAN, tras 4 años de desembarcar en Chile de la mano de triatletas.cl ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, producciones de buena factura y lo mas importante, entregando cupos en cada una de sus categorías a la gran final de Nueva York, que cada año reúne a los ganadores de cada una de las carreras del circuito alrededor del mundo, dando a nuestros deportistas la posibilidad de medirse en un evento internacional de primer nivel.

El director de la carrera, Juan Carlos Olavarría, se refirió a la importancia del evento que se realizará. “Es una fecha del circuito mundial Toughman, donde los deportistas de larga distancia clasifican al mundial de Nueva York, y es un evento que por si mismo, tiene una jerarquía,  donde se abrieron 100 cupos para la prueba y esperamos que llegue mucha gente a presenciar el evento”, puntualizó.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, destacó la capacidad organizativa que existe en la región. “Estamos expectantes por recibir un gran evento.  Esperamos la concurrencia de mucha gente, y hacemos la invitación para que lleguen muy temprano y puedan acceder a los puntos de observación de la carrera. Serán privilegiados, porque se combinan 3 disciplinas como son el nado, el ciclismo y el trote, que se efectuará en el Tranque Lautaro”, puntualizó.

La deportista Yubitza Ribera, quien hace ciclismo de mountanbike y de ruta. “Me interesa participar, ya estuve el año pasado en la triatlón de Caldera y ahora queremos seguir en competencia, lo que es un desafío para nosotras. Somos 2 mujeres las que vamos a participar y estamos felices por eso”; puntualizó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias