Lanzan Plan de Mejoramiento del Aprendizaje en Tierra Amarilla

Hoy se lanzó el Plan de Mejoramiento del Aprendizaje en la educación en el Museo Minero de Tierra Amarilla, con la presencia de la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, del jefe Daem (s), Osvaldo Carvajal, y de los directores de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la ocasión, se pudo dar a conocer un trabajo conjunto que buscará mejorar la condición de los colegios en el SIMCE 2019, a los 5 establecimientos calificados como insuficientes por la Agencia de Calidad en la Educación.

Entre los objetivos específicos están el poder implementar elementos que mejoren la autoestima de los alumnos para mejorar los climas de convivencia escolar; implementar medidas que permitan mejorar los tiempos de respuesta en las compras de los implementos que se requieren en las aulas.

Además, se suman incrementar el número de talleres que permitan entregar una formación integral en los estudiantes, y de encuentros y competencias para fortalecer la autoestima de los estudiantes y la convivencia de sus comunidades educativas.

Diseño e implementación de un plan comunal que involucre los nudos problemáticos producidos por la categorización dada por la Agencia de la Calidad.

Estructurar sistémicamente todos los planes asociados a los procesos de mejora de cada una de las escuela de la comuna, involucrando al MINEDUC; el DAEM; EDUCACIÓN 2020 y los Planes Particulares de las Escuelas.

El alcalde de la comuna Mario Morales Carrasco, destacó el compromiso que existe con la educación. “Nosotros somos los más interesados en recuperar nuestra educación, porque recibimos a los establecimientos en muy malas condiciones. Ahora bien, para eso se requiere del trabajo de todos los estamentos, y por lo mismo se está presentando a la Seremi de Educación un plan Integral donde se apuntará a diversas áreas del desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, valoró el esfuerzo que se está realizando en Tierra Amarilla. “Creemos muy importante que se desarrollen este tipo de instrumentos para mejorar los indicadores en educación, eso es muy positivo para los niños y niñas de la comuna”, precisó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias