Lamentan que Fondart no entregó recursos para continuidad de Esarte

La Directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto, lamentó la decisión de no destinar recursos al proyecto Fondart regional que dicha institución presentó a los fondos concursables de cultura, el que daba vida a la Escuela de Artes Escénicas, Esarte. Este fue el resultado de una apelación, la que fue respondida negativamente.

Esarte es un programa que ha venido impulsando esta fundación, con el fin de formar a los nuevos/as artistas de la zona, considerando que no existen carreras en las universidades de la región. “Hemos creado esta escuela, con mucho esfuerzo, se ha mantenido en el tiempo, ofreciendo dos años con una malla que les da una formación básica en lo que son las artes escénicas, teatro y danza, en un período que hemos evaluado como el mínimo para lograr aprendizajes imprescindibles para pararse con seguridad sobre o detrás de un escenario” indicó Maribel.

Ahora quienes cursaron el primer año y debieran continuar con el segundo no cuentan con la continuidad, por lo que Maribel Pinto indicó que han golpeado varias puertas para conseguir los recursos que permitan al menos a estos estudiantes terminar su formación y darle continuidad a la escuela. A futuro, habrá una reformulación para hacerla anual, debido a la falta de recursos estables que permitan asegurar los dos años de estudios.

Hasta el momento, ninguna de las propuestas de financiamiento ha sido aceptada, pero la directora aseguró que aún buscan nuevas posibilidades y que durante la semana próxima se reunirán con estudiantes y profesores para analizar la situación. “Es una lástima que este tipo de proyectos no sean cuidados, por lo que estratégicamente significan para la región, ya que gran parte de los nuevos actores, actrices y bailarinas actuales provienen de Esarte”, indicó Maribel Pinto.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias