Jóvenes de Tierra Amarilla y Copiapó participan de iniciativa del FOSIS que apoya la inserción laboral



• Programa Yo Trabajo Jóvenes del Fosis permitió apoyar a 67 personas en la provincia de Copiapó

En una distendida actividad, participantes que buscan fortalecer sus competencias laborales egresaron con éxito del Programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa del Gobierno que a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) entrega capacitación y financiamiento que va en apoyo de su inserción laboral.

Durante la actividad, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que «este grupo de jóvenes se la jugó participando de capacitación y talleres, demostrando que quieren salir adelante; y en esa línea, el gobierno del Presidente Piñera entrega estas oportunidades para que puedan fortalecer sus posibilidades de inserción al mundo laboral».

Un monto cercano a los 40 millones de pesos invirtió el Fosis a través del Programa Yo Trabajo Jóvenes en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, llegando a 67 personas que recibieron preparación para cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Una de las participantes del programa es Isamary Carmona de Tierra Amarilla, y durante la actividad manifestó su agradecimiento al Fosis por la oportunidad, junto con instar a sus compañeros de taller a seguir esforzándose por salir adelante.

Los participantes que van desde los 17 a 29 años,  fortalecieron sus habilidades y además pudieron financiar su plan de inserción, que va desde, por ejemplo, el pago de un curso de conducción, la compra de vestimenta para el trabajo o la atención oftalmológica y adquisición de lentes ópticos.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias