Intendente y seremi de Educación se reunieron con puntajes regionales PSU

Autoridades destacaron que se continuará trabajando para lograr disminuir las brechas de manera que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, gratuita e inclusiva.

Acompañados de sus padres y hermanos, llegaron hasta el salón de honor de la Intendencia Regional, los tres jóvenes que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para recibir el merecido homenaje del Intendente regional Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas.

Las autoridades felicitaron a los alumnos y destacaron el esfuerzo de las familias en la obtención de este logro de los puntajes regionales en Lenguaje y Comunicaciones (824) Fernando Olivares Pavéz quien además obtuvo promedio PSU con 806 puntos e Historia y Ciencias Sociales, Constanza Rojas Martínez (809) ambos del Colegio Particular San Lorenzo y al egresado de la Scuola Italiana Giusseppe Verdi, José Rojas Núñez del Arco, que obtuvo 835 en Matemáticas.

Durante la recepción el Intendente Miguel Vargas felicitó a “José, Fernando y Constanza por los puntajes que han obtenido, porque entendemos que hay un compromiso de parte de ellos y también de sus familias. Esto es algo que se prepara con tiempo y eso se traduce en los buenos resultados que hoy obtienen”.

“Estos resultados demuestran que tenemos que trabajar con más fuerza que nunca en el proyecto de educación pública gratuita, que ofrezca igualdad de oportunidades para todos y todas. Todavía tenemos una brecha importante en los resultados de los colegios particulares y municipales y esa brecha se nota aún más en nuestra región, donde tenemos el mayor porcentaje de establecimientos municipales a nivel nacional. Por eso, estamos convencidos de que estamos trabajando en la senda correcta y que el proyecto que nos ha propuesto nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de trabajar por la educación gratuita, es lo que le hace bien a Chile, porque queremos que muchos más jóvenes puedan acceder a una educación gratuita y de calidad”, sentenció.

Por su parte, la Seremi Pilar Soto Rivas resaltó que “nosotros seguiremos trabajando para que la educación pública se fortalezca a través de la reforma que es un gran desafío para nuestro país, de manera de acortar las brechas para que todos nuestros jóvenes tengan la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad, gratuita e inclusiva. Nuestro compromiso como Gobierno, es continuar trabajando junto a los municipios para avanzar hacia la calidad en la educación que todos deseamos”.

Fernando Olivares, puntaje regional en Lenguaje y Comunicación y promedio PSU, compartió con los asistentes su decisión de estudiar Medicina asegurando que “mi intención es regresar a nuestra región como médico, para desarrollarme acá como profesional y aportar de esta forma a mi región”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias