Intendente Patricio Urquieta y Seremi de Educación se reunieron con alumnos destacados de establecimientos de Excelencia Académica

Estudiantes y apoderados llamaron a reconocer el mérito académico en la postulación a través del Sistema de Admisión Escolar que deben realizar este año.

Este jueves 15 estudiantes destacados de establecimientos educacionales con Excelencia Académica de Copiapó llegaron con gran entusiasmo hasta el edificio del Gobierno Regional para reunirse con el Intendente Patricio Urquieta García y la Seremi Silvia Álvarez Matthews, autoridades que les hicieron un reconocimiento por sus sobresalientes resultados académicos en sus respectivos establecimientos de Excelencia Académica.

Las autoridades escucharon a estudiantes y apoderados sobre la incertidumbre que les genera postular a través del Sistema de Admisión Escolar al establecimiento que deseen continuar su enseñanza media desde el 2020. Uno de ellos fue Carlos Reinuaba, quien agradeció el reconocimiento “que hizo nuestro Intendente y la Seremi, al mérito de nuestros hijos y sobre todo la importancia que tiene para nosotros como familia, que escuchen nuestra voz y sepan que es importante para nosotros poder elegir el colegio de nuestros hijos. Consideramos importante el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para poner esta situación en el tapete porque como padres queremos que se nos escuche, se nos respete y se respete los sueños de nuestros hijos”.

También estuvieron presentes alumnos que cursan 1ero medio, como las gemelas Dafne y Giuliana Lutz, que contaron la experiencia que vivieron como familia con el Sistema de Admisión Escolar, tras egresar con promedio 7 de enseñanza básica y no quedar, en primera instancia, en el establecimiento de preferencia. “Fuimos partícipes de ese sistema que lamentablemente no consideró el mérito, el sacrificio que pusimos para salir con excelente promedio. Es importante reconocer el esfuerzo de cada niño y niña, esas horas que uno dedica a estudiar para obtener buenas calificaciones. Por eso, hoy queremos hacer un llamado para que cambien este sistema e incentiven el esfuerzo, porque así ayudarán a cada niño que quiere ser mejor, lo pueda ser”, resaltó Dafne Lutz.

El Intendente de Atacama valoró la instancia de compartir con los alumnos de diversos establecimientos quienes “nos han contado su experiencia y su necesidad de que se reconozca el mérito y felicitemos su esfuerzo. Eso es lo que hemos querido hacer en el Gobierno del Presidente Piñera, porque estamos convencidos de que es necesario apoyarlos, porque sabemos que es una manera de progresar, y conocemos la importancia que tienen las familias en este proceso de aprendizaje y del esfuerzo que tienen que realizar para tener buenos resultados; y esto nos va permitir a todos la reunión de los esfuerzos para que a ellos les vaya mucho mejor y sobre todo para construir un país de oportunidades” dijo el Intendente Urquieta.

Así mismo, la primera autoridad regional agregó que “queremos que el Sistema de Admisión Escolar sea mucho más justo, que valore el mérito y que apunte a la calidad de la educación. Hoy nuestros niños nos transmiten la necesidad de que podamos tener un sistema mucho más justo que valore su esfuerzo y reconozca todos los méritos que tienen para poder acceder a la educación que ellos quieren, que es una educación de calidad, la educación que nosotros estamos promoviendo en el Gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, la Seremi Silvia Álvarez destacó que “hemos escuchado la historia de nuestros niños provenientes de establecimientos municipales y particular subvencionados que no han quedado en el colegio que soñaban pese a que tenían buenas notas. Por eso es tan importante el proyecto Admisión Justa que viene a mejorar el Sistema de Inclusión Escolar, pero reconociendo el mérito de nuestros estudiantes y devolver el derecho de las familias para que decidan el colegio para sus hijos”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias