Inicia estampado de visas para migrantes que realizaron el Proceso de Regularización

  • El gobernador de la provincia de Copiapó, reitera el llamado a los extranjeros a presentarse sólo el día y a la hora asignada, con la documentación solicitada.

Con inmensa alegría recibió la noticia, la ciudadana de nacionalidad peruana, Milagros Solano, al recibir el llamado para el estampando de su visa transitoria desde el Departamento de Extranjería y Migración de Copiapó. Instancia en la estuvo presente la autoridad provincial, Manuel Corrales, para hacer la entrega de este documento gestionado a través del Proceso de Regularización Migratoria, que lleva a cabo el Gobierno.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó el inicio de esta etapa del proceso “estamos muy contentos de poder haber realizado este primer estampado de visa, especialmente a la señora Milagros, que viene a aportar, viene a trabajar, viene a entregarnos su cultura a la región de Atacama. Por eso, debo decir que nuestro Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo bien al ordenar la casa, y lo está realizando para que la gente que trabaja, se empeña, emprende y hace las cosas bien en Chile sea bienvenida y se les den todas las facilidades; y a los que no queremos acá, es a quienes vengan a causar problemas y delincuencia a nuestro país”.

Para Milagros Solano, ciudadana peruana y dueña del restaurante Mistura Limeña en la ciudad, este proceso es algo que estaba esperando con ansias “ya hoy día en la mañana me llamaron y no podía creerlo. Estoy feliz, contenta, muy emocionada, porque la luche mucho y acá estoy con mi temporaria. Les digo a todos que sí, si van a llamar a todos mis compatriotas y todos los extranjeros que están aquí en Chile, que esperen, porque es cierto y si los van a llamar, a todos los que estamos haciendo bien en Chile nos va a ir bien siempre”.

Proceso de Regularización Migratoria, donde los extranjeros deben presentarse sólo el día y a la hora asignada, llevando su pasaporte, voucher de pago y certificado de antecedentes penales, para terminar la tramitación de documentación en las instituciones de Registro Civil y Policía de Investigaciones (PDI) que forman parte fundamental de este proceso.

Esta mañana se inició en la Gobernación Provincial de Arica, el estampado de las visas para los migrantes que desde el 23 de abril y hasta el 23 de julio, se Desde temprano los funcionarios de la Gobernación se instalaron para comenzar la atención, , esto ya que tras el estampado de la visa temporal, deben realizar su registro de visa y posterior a ello, solicitar su cédula de identidad.

“Tenemos todo listo y dispuesto para la atención de los migrantes, hemos hecho un acuerdo de colaboración con la PDI y con Registro Civil para agilizar los trámites que deben realizar, es por ello que hoy tenemos acá a funcionarios policiales y de Registro Civil. Esta segunda etapa se enmarca dentro de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, que es lograr una migración ordenada, segura y regular”, así se refirió la gobernadora Mirtha Arancibia, a la primera jornada de estampados de visas.

Cabe recordar que los extranjeros deben presentarse sólo el día y a la hora que se les asigna, llevando su pasaporte, voucher de pago y certificado de antecedentes penales. Según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, en la Región de Arica y Parinacota 3868 migrantes podrían estampar su visa en esta segunda etapa.

El número de personas citadas por día varía de acuerdo a lo que se estima a nivel central.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*