Hospital Regional de Copiapó obtiene 100% de Cumplimiento GES

Felicitaciones recibió el Director del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor por parte del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, y la solicitud de hacerlo extensivo a todo el personal del establecimiento, al saber que de acuerdo al último informe entregado por  Fonasa, el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, registra un 100% de cumplimiento en las Garantías Explícitas en Salud, correspondiente al reciente mes de agosto, siendo el centro asistencial con mayor cumplimiento en la macro zona norte en este período.

Para el Dr. Sotomayor, este máximo cumplimiento de la meta GES es “una muestra de la dedicación y el compromiso de esta gestión y de los funcionarios del Hospital Regional con la salud pública. Es un trabajo conjunto entre el área administrativa y clínica cuyo objetivo no es solo lograr una estadística, sino mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros pacientes”

“Lograr el 100% de cumplimiento en las Garantías Explícitas de Salud, no solo implica que entregamos la atención oportuna, mejorando las condiciones de vida y salud de nuestros pacientes, sino que también repercute innegablemente en todo el grupo familiar y por consiguiente con un positivo impacto social. Esta es la tarea que nos ha encomendado nuestro Ministerio y día a día trabajamos para ello”, agrega el facultativo.

El 100% de cumplimiento GES obtenido por el Hospital Regional, corresponde a las atenciones realizadas en agosto pasado, mes en que se realizaron 1.027 prestaciones. El principal recinto asistencial de la Región durante el presente año ha realizado como promedio 1.003 prestaciones GES de forma mensual.

Dentro de las prestaciones con  Garantías Explícitas en Salud  que se efectúan en el Hospital Regional, destacan las atenciones ambulatorias, tratamientos médicos, farmacológicos y quirúrgicos, atención de especialidades médicas y detección diagnóstica además de realización de exámenes y controles de seguimiento entre otros.

“Sinceramente, esperamos seguir por este camino durante los próximos meses”, enfatizó el Dr. Mario Sotomayor.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Related posts