Hospital Regional cuenta con una potente inversión en materia de equipamiento

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna y de calidad, el principal recinto asistencial de Atacama cuenta con una potente inversión en materia de equipamiento para sus especialidades y subespecialidades cuya monto supera los $1.300 millones de pesos.

                Avance en materia de salud que destacó el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Estamos muy contentos y expectantes con esta valiosa inversión que permitirá brindar una atención más actualizada, sofisticada y con tecnología de punta para nuestros usuarios. Todo esto sumando con la calidad de nuestros profesionales que permanentemente actualizan y potencian sus conocimientos en beneficio de una atención cada vez más cálida y de calidad. Seguimos avanzando con la inyección de nuevos recursos para nuestra salud y que van en directo beneficio de la atención de nuestra comunidad”, indicó el Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

                 Millonaria inversión que contempla la adquisición de 90 bienes, lo que permitirá reponer equipos y equipamiento de apoyo diagnóstico, apoyo terapéutico, apoyo quirúrgico (pabellones), instrumental quirúrgico, anatomía patológica, imagenología y laboratorio, entre otros servicios más. Importante inyección de recursos y tecnologías que se gestó gracias a un proyecto aprobado por el Gobierno Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Precisamente, el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó que “siempre es importante ponernos a la vanguardia en materia tecnológica. Esto hace posible otorgar una atención con el mayor estándar posible a nuestros usuarios y entrega gran satisfacción al equipo médico. Por ello agradecemos al Consejo Regional este apoyo en la reposición de equipamientos que, sin duda, permitirá a nuestros profesionales realizar diagnósticos oportunos, efectuar procedimientos y tratamientos con equipos de última generación. Todo este esfuerzo mancomunado sin lugar a dudas tiene un positivo impacto en beneficio de nuestros pacientes.”

                Gestión en beneficio de la comunidad atacameña que también resaltó el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza. “Queremos destacar el trabajo que estamos realizando junto al Consejo Regional porque nos ha permitido brindar soluciones en materia de atención. La aprobación de estos recursos en equipamiento permitirá continuar brindando una atención cada vez más oportuna y de calidad, tal como requiere la comunidad. Por ello, esta inversión significa un tremendo avance respecto a la necesidades que tenemos en materia de salud “, indicó.

                Actualmente este nuevo equipamiento de especialidades y subespecialidades del Hospital Regional de Copiapó se encuentra en fase de licitación. Millonaria inversión que se sumará a la realizada el año pasado en este mismo recinto asistencial cuyo monto bordeo los $1400 millones de pesos y permitió adquirir 220 bienes.

                Entre la nueva y sofisticada tecnología se encuentra un ecógrafo portátil y columnas de gases clínicos para el Servicio de Pabellón, las cuales, entre otras ventajas, permiten optimizar el espacio disponible, incorporando además componentes que permiten disponer de un computador para visualizar imágenes radiológicas digitales durante los procedimientos que lo requieran ,por ejemplo los traumatológicos, además de un segundo monitor de alta resolución con grado médico e imagen en tiempo real para ser utilizado en cirugías de videolaparascopía; Equipo de Rayos X osteopulmonar para el Servicio de Imagenología que implica un cambio de tecnología, un equipo de última generación, digital directo y que permite múltiples funciones pensadas en el paciente politraumatizado y aquellos que están hospitalizados y presentan dificultades para tomarse radiografías por estar en cama, entre otras ventajas más.

                 Un carro de resucitación cardiopulmonar para el Servicio de Neonatología que permitirá una renovación con tecnología de última generación y la incorporación de un monitor desfibrilador que incluye multiparámetros, entre ellos, presión invasiva, oximetría de pulso, capnografía y la posibilidad de tomar un electrocardiograma con este mismo equipo, logrando monitorizar y disponer de un marcapaso externo para los pequeños pacientes neonatos.

                Finalmente, otras de las modernas adquisiciones corresponde a un procesador automático de tejidos para el Servicio de Anatomía Patológica y que será parte fundamental en el futuro Centro Oncológico de Atacama ya que permitirá optimizar los procesos de preparación de las muestras que luego son estudiadas y analizadas por los profesionales bajo microscopio.

                Parte de la tecnología de punta que dispondrá este 2019 el principal recinto asistencial de Atacama en beneficio de la salud de la comunidad.    

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias