Funcionarios del Registro Civil dictan charlas a alumnos de Derecho de la Universidad de Atacama

Las dos primeras actividades tras el convenio de colaboración firmados entre el Servicio de Registro Civil e Identificación con la Universidad de Atacama, UDA, se realizaron durante estos días, se trata de dos charlas que dictaron funcionarios de aquella entidad gubernamental a alumnos de quinto año y egresados de la carrera de Derecho de esa casa de estudios superiores.

Charla sobre posesiones efectivas, dada por el jefe de la Unidad Jurídica del Registro Civil, José Veas Ramos; y charla acerca de trámites en general conferida por el funcionario de la oficina Copiapó, David Silva Maggini, fueron los temas tratados en ambas jornadas.

La directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, se mostró satisfecha por las dos alocuciones, las cuales “permitieron a los alumnos y egresados de Derecho reafirmar muchos de sus conocimientos, los que serán importantes a la hora de ejercer como futuros abogados. Temas como posesiones efectivas, matrimonio por artículo de muerte o transferencia de vehículos, por citar algunos, son temas que los abogados deben manejar muy bien a fin de entregar un excelente servicio a sus futuros clientes, de ahí la elección de las temáticas expuestas”.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UDA, Felipe Ulloa Cruz, expuso que «estamos muy contentos con la realización de estos talleres a cargo del Servicio e Registro Civil e Identificación, ya que dicha instancia de colaboración permitió acercar de manera mucho más práctica a estudiantes y ex estudiantes, los diferentes procedimientos que se desarrollan ante dicha institución y, que desde el punto de vista del ejercicio de nuestra profesión, resultan esenciales”.

Sobre lo que viene a futuro en cuanto al citado convenio de colaboración, Ulloa Cruz aseguró que “continuará fortaleciéndose en beneficio de los objetivos de ambas reparticiones».

Por este 2018 culminaron las actividades conjuntas, retomándose el 2019 con charlas dada por profesionales de la UDA a funcionarias y funcionarios del Registro Civil.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias