Fueron inauguradas obras en Cementerio de Tierra Amarilla.

Una  importante y sentida obra para la comuna de Tierra Amarilla, es la que inauguró hoy por parte del alcalde Mario Morales, junto a los concejales, y las autoridades regionales. 

La obra comprende las mejoras de los accesos y pasillos interiores por  medio de pavimentación en hormigón y baldosas, la confección de rampas peatonales, la construcción de muros perimetrales en albañilería de bloques, también el mejoramiento del área de estacionamientos.

Además, se contempló la instalación de mobiliario urbano como escaños, basureros, luminarias fotovoltaicas y una pérgola en sector de acceso al cementerio.

El primer punto que hemos querido visitar es el cementerio, con una inversión de $309.565.017 millones de pesos y con una segunda etapa que vendrá pronto. Se aprobaron otros 150 millones de pesos, (de patentes mineras), en el Concejo Municipal, para seguir mejorando el recinto,  con cierre perimetral completo, iluminación en óptimas condiciones, sombreaderos, pasillos, entre otras cosas.

El alcalde Mario Morales Carrasco, destacó la importancia de la obras que se entregan. “Nosotros  quisimos darle une mejor calidad de vida a nuestra gente y con la obra que acá vemos, podemos darles un espacio que merecen tener las familias, un lugar digno donde descansar y poder avanzar con temas concretos para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó.

En palabras de la encargada de Asuntos Comunitarios de Minera Candelaria, Marcela Sepulveda, es importante el contar con un lugar así en la comuna. “Como empresa minera creemos muy importante  el desarrollo de obras de este tipo. Sabemos que es fundamental que las comunidades cuenten con un espacio para sus seres queridos y que podrán tener los resguardos y seguridad para el descanso; y es uno de los frutos que ha traído el convenio de colaboración que tenemos con el municipio, y participamos en un inicio co el diseño del proyecto”, comentó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias