Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, ordenó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las circunstancias del fallecimiento de una mujer adulta en la comuna de Caldera, hecho que quedó al descubierto la noche de este sábado.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, en la vivienda en que se encontró sin vida a la mujer, residían dos adultos mayores que estaban al cuidado de una vecina, y quienes además consumían distintos medicamentos.

Fue en ese contexto en que, al extrañarse la presencia de ambas personas, vecinos del lugar ingresaron a la vivienda encontrando en el dormitorio a la mujer ya fallecida, mientras que su esposo permanecía en otra habitación por lo que dieron aviso a Carabineros.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó la inmediata concurrencia al lugar de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, para indagar las circunstancias del fallecimiento el que según los primeros antecedentes tendría más de dos días de ocurrido”, dijo el fiscal.

Córdova indicó que luego del trabajo en el lugar de los funcionarios policiales, no se detectaron lesiones visibles que pudieran ser atribuidas a terceras personas. Sin embargo, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para que sea la autopsia de rigor la que establezca de forma definitiva las causas del deceso.

Mientras que el esposo de la mujer fue derivado al Hospital Regional de Copiapó, debido a su estado de demencia senil que padece y que motiva el consumo de distintos medicamentos.

POSIBLE ABANDONO

El fiscal agregó que, frente a este hecho, además de las causas del fallecimiento, indagará también la situación social en que ambos adultos mayores vivían, ya que se podría estar frente a un caso de abandono. Esto considerando su situación de salud y los días que pasaron hasta que fuera conocido el deceso de la mujer.                    

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias