Familias de Tierra Amarilla disfrutaron felices de paseo a “Las Machas”

Una entretenida jornada de playa fue la que vivieron los vecinos de la Junta de Santiago I y Amalgama, quienes participaron del «Verano para todos» que impulsa el municipio de Tierra Amarilla. Mañana jueves 10 de enero, podrán disfrutar del paseo a playa «Las Machas», los sectores de Villa Estadio y Gabriela Mistral.

La iniciativa, es producto de la gestión que realizó el alcalde Mario Morales Carrasco, junto a los municipios de Copiapó y Caldera, con quienes se firmó un convenio de colaboración, para beneficiar a las familias vulnerables de la comuna.

El alcalde de la comuna minera, se mostró muy contento con el aporte que se hace como municipio. “Esperamos que todos puedan disfrutar de las vacaciones y acá les estamos dando la oportunidad de que puedan tener un momento de alegría y es por eso que se conversó con las juntas de vecinos del sector urbano y rural, para que tengan las condiciones que se merecen, en un ambiente seguro y confiable”, precisó.

En el espacio dispuesto por los 3 municipios, se  cuenta con baños, duchas, un sector habilitado para almorzar, personal paramédico, y accesos para las personas adultas o que vivan con alguna situación de discapacidad.  

En el entorno, se cuenta con salvavidas cetrtificados y de un equipo que estará apoyando durante las jornadas que van de miércoles a domingo en el caso de las familias de Tierra Amarilla.

La encargada del departamento social del municipio, Jocelyne Egaña, comentó con alegría la oportunidad que se da a los vecinos. “Les estamos brindando el soporte como municipio, y tenemos a nuestros equipos desplegados, para que ellos puedan disfrutar como corresponde”, enfatizó.

El capitán de la Gobernación Marítimo de Caldera, Rodrigo Esparza, hizo un llamado a tomar las medidas de seguridad. “Creemos importante respetar las condiciones del mar,  y que la gente se pueda cuidar en este verano. Acá valoramos el esfuerzo que han hecho los municipios de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, por tener un espacio confortable y seguro”, precisó.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias