En Tiempo Record Carabineros detuvo tres menores y dos adultos por robo con violencia en supermercado

La mayoría de los detenidos tiene antecedentes por delitos de mayor connotación social.

El aviso oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros permitió la detención inmediata de una banda delictual conformada por tres menores de edad y dos adultos, que en la mañana de este lunes ingresaron de forma violenta hasta las dependencias del supermercado Tottus, amenazaron con un arma contundente a los guardias de seguridad y sustrajeron un carro con diferentes cortes de carne.

La información entregada por el comisario subrogante de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Rony Saldías, indica que el hecho delictual afectó al supermercado Tottus ubicado en avenida Los Carrera con el callejón Zorraindo. “Aproximadamente a las 9:45 horas, cinco sujetos ingresaron violentamente al interior del supermercado amenazando con un arma contundente a los guardias de seguridad y se dirigieron hasta las góndolas de la sección carnes, sustrayendo un carro con diferentes tipos de carne, para luego darse a la fuga en un vehículo particular hacia el sector villa El Cerro en Copiapó”.

Fue el aviso oportuno el que permitió al personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva activar los protocolos de búsqueda, dirigirse al sector villa El Cerro y detener en tiempo record  -no más allá de 10 minutos- a los cinco implicados en este delito de mayor connotación social, quienes además fueron sorprendidos en el preciso momento cuando se encontraban bajando desde el interior del vehículo las bandejas con carne.  

De acuerdo a las declaraciones del encargado del supermercado el monto de las especies sustraídas fue valorizada en la suma de 400 mil pesos.

Los imputados fueron identificados con las iniciales A.A.V.G. de 15 años, O.E.S.G. de 16 años, M.A.S.A. de 17 años, R.I.B.N. de 19 años, A.T.P.T. de 21 años, de los cuales su mayoría tiene antecedentes policiales por delitos anteriores.

 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias