En medio de la crisis sanitaria recolectan aportes para apoyar a vecinos con problemas económicos y sociales

  • Se trata de una iniciativa ciudadana y que demuestra el amor por el prójimo en medio de la crisis sanitaria.

Con el objetivo de valorar, destacar y entregar su apoyo a la noble causa, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el Gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú Clément-Lund, llegaron hasta el sector centro de la comuna puerto para reunirse con “Vecinos Unidos Ayudando a Chañaral».

Los integrantes de esta agrupación, recorren las calles de la comuna buscando y solicitando apoyo para poder entregar recursos, alimentos no perecibles y sustento para numerosos niños, padres, madres y adultos mayores que se han visto afectados producto de la crisis sanitaria.

Tras compartir con los integrantes, la Seremi de Gobierno afirmó que “para nuestro Gobierno, este tipo de personas son un ejemplo de unidad, apoyo, amor y calidad humana que se debe replicar en cada rincón de la región. A pesar de las dificultades, los problemas y la adversidad, cada uno de ellos y ellas, con los respectivos resguardos sanitarios salen a la calle con un solo objetivo, ayudar y apoyar a sus vecinos. Desde el Gobierno estamos trabajando con mucha fuerza y responsabilidad en las barreras sanitarias, entregando recursos a los alcaldes para beneficio y resguardo de la comunidad, generando coordinaciones con las policías y las Fuerzas Armadas y de Orden. Por cierto que la tarea es difícil, pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando y luchando juntos contra este virus”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Chañaral, expresó que “un grupo de dirigentes sociales de  nuestra comuna puerto se han articulado y organizado y están haciendo una campaña para ir en ayuda de aquellos personas que están pasando un momento crítico con el COVID-19. Este es un gesto noble, un voluntariado que están haciendo las dirigentes sociales que están absoluta y completamente comprometidas con sus vecinas y vecinos. Vemos como desde el anonimato ellos golpean puerta a puerta para apoyar. Las metas las están cumpliendo y quieren ampliar sus horizontes. Estamos orgullosos por este trabajo que no tiene ningún afán de ser reconocidos. Esperamos que este gesto se contagie y muchos más repliquen esta ayuda”.

Una de las integrantes, que por cierto recalcó quedar en el anonimato, sostuvo que “esta agrupación se conformó producto de la crisis sanitaria. No sólo recolectamos apoyo director con recursos, sino que también recolectamos información de vecinos que estén pasando por un mal momento. Estamos tratando de gestionar ayudas, aportes voluntarios para que aquellos que lo necesitan pueden recibir un apoyo”

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias