En Atacama hoy se detectaron 50 casos nuevos de contagios cifra total en la región se eleva a 887

Hoy viernes 26 de junio se reportan cincuenta casos nuevos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

Treinta y seis de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, siete  a la comuna de Vallenar, cuatro a la comuna de Tierra Amarilla, dos a la comuna de Huasco y finalmente uno a la comuna de Caldera.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los cincuenta nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 887 casos positivos de Coronavirus y 331 pacientes recuperados.                                                                                                                                                                                                                         

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias