El presidente de la Junta de Vecinos Caldera Alto Sur, Tom Dirkx, más conocido como “El Gringo” desapareció de la comuna puerto con $9.700.000

El presidente de la Junta de Vecinos Caldera Alto Sur, Tom Dirkx, más conocido como “El Gringo” desapareció de la comuna puerto con $9.700.000 provenientes del FNDR para la ejecución de tres proyectos. Siendo denunciado en la Fiscalía Local por apropiación indebida.

Al respecto, Camila Ahumada, secretaria de la junta de vecinos afectada contó al Diario de Atacama que “iba todo bien, se entregaba dinero a los encargados de proyectos de acuerdo al avance. Esa plata la administraba Tom, había que rendir octubre y el jueves 7 de noviembre empezó que tenía problemas con su cédula, que no podía ir al banco a retirar la plata (…) Cada día era un problema diferente”.

Además que “me llamó la tesorera de la junta de vecinos y me contó que en el WhatsApp de la junta estaban hablando que al parecer Tom se había ido”.

A fin de aclarar el paradero del “Gringo”, Camila fue a buscarlo a su casa junto a la secretaria de la junta de vecinos, donde fueron atendidas por la pareja de Dirkx. “Dijo que había terminado con él hace una semana, no sabía dónde estaba porque él se fue, vendió todas las cosas del local que tenía (Gringo’s Pizza) para cerrarlo, y que a ella igual le debía una plata, dejándole un auto en forma de pago”, señaló Ahumada.

Con esos antecedentes Ahumada se acercó a la Fiscalía de Caldera a poner una denuncia por apropiación indebida con Dirkx, lugar donde se enteró que Tom “tenía tres denuncias más, grupales y de locales comerciales por casos parecidos, había hecho estafas en el sur. Sabíamos que antes había vivido en el sur pero no imaginamos eso”, concluyó Ahumada.

Fuente: Diario Atacama

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias