El Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre un nuevo periodo de convocatoria

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2019.

Se trata de un galardón anual que se entrega para los tres géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica, y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica. 

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá desde el 7 de octubre hasta el 8 de noviembre a las 17.30 horas. 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, llamó a los interesados a realizar sus postulaciones y si tiene dudas consultar la página del ministerio www.cultura.gob.cl, acercarse a las oficinas de la Seremia ubicada en Atacama #660, comuna de Copiapó, o bien enviar un correo a premiopresidente@cultura.gob.cl.

“El Premio está destinado a reconocer la obra del autor o compositor, o del artista intérprete o ejecutante, recopilador o realizador o productor musical chileno, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional. En el caso de las tres categorías de géneros musicales, que son popular, clásica, y de raíz folklórica, el galardón contempla la entrega de 270 UTM para los ganadores, que son alrededor de 13 millones de pesos”, explicó la Seremi.

Para postular se debe ingresar a www.fondosdecultura.cl, registrarse con un Rut y contraseña y crear un perfil. Y luego seguir las instrucciones que se detallan en la página web del Ministerio de las Culturas.   

Los más recientes galardonados del Premio a la Música Nacional Presidente de la República –para su edición 2018 – fueron Christian Gálvez, en Música Popular; Hanns Stein, en Música Clásica; Pedro Messone, en Música de Raíz Folclórica; el Sello Corporación Fonográfica Autónoma (C.F.A), en Producción Fonográfica; y la Editorial Nacional de Música, en Edición Musical.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias