Diputado Santana y crisis social: “El gobierno debe responder a Atacama en trabajo, calidad del agua y royalty”

El parlamentario por Atacama emplazó al Ejecutivo a que entregue soluciones a las demandas sociales en la región, una de las más postergadas en la materia.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó al presidente Sebastián Piñera por no hacer mención alguna a demandas ciudadanas expresadas en regiones en medio de la agenda social anunciada en los últimos días luego de que estallara la crisis social en el país.

Sobre esto, el parlamentario señaló que “el gobierno no solo ha anunciado una agenda completamente mezquina frente al complejo momento que vive el país, sino que además ha quedado en evidencia nuevamente la postergación que existe con regiones como La nuestra. Y qué duda cabe que si hay una región con una deuda enorme y prolongada es Atacama”.

Es por esto que Santana indicó que “solicitaremos pronunciamiento del presidente de la República ante la falta de trabajo en nuestra región, la mala calidad del agua potable y si tendremos, las regiones más postergadas del país, un royalty verdadero para la actividad minera y energética, que permita retribuir económicamente a nuestra región en relación a actividades productivas que le entregan un aporte económico importante al resto del país”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias