Diputado Santana, parece que el presidente no conoce Atacama.

El diputado del PS por la región de Atacama, Juan Santana, hizo una mala evaluación de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.“Lo que llama más la atención es el grado de complacencia que existe en las cifras económicas y laborales de nuestro país. Da la sensación de que el mandatario no conoce la región de Atacama o que la realidad que se vive acá es completamente distinta a la del resto del país”.

Además, el parlamentario mostró su preocupación por la falta de interés del Ejecutivo en reactivar la economía. “En nuestra región no existe esa sensación de que se hayan generado más puestos de empleo como Piñera así lo manifestó. Menos existe noción de que se haya dinamizado la economía. Vemos en la región de Atacama proyectos mineros paralizados, industrias agrícolas relevantes que se están cerrando”.

También, Santana agregó que “hay un grado de desequilibrio entre el mensaje que entrega el Presidente Piñera con la realidad que viven regiones como Atacama. Echamos de menos por cierto que se pusiera más atención, energía y recursos en aquellas regiones que tienen hoy en día más demandas en distintas áreas como vivienda, reconstrucción, educación, salud, como es el caso de nuestra zona”.

Para cerrar, el diputado Santana insistió en que hubo “mucho anuncio respecto a inversiones y medios de transporte que se van a construir en la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío. Mucho beneficio económico para las grandes regiones del país, pero las que necesitan más la ayuda por parte del gobierno han sido relegadas nuevamente a partir de la exposición de Piñera”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias