Diputado Santana ofició para que se decrete Alerta Roja en Atacama

El parlamentario pidió esta medida, pues supone movilización de todos los recursos necesarios para la atención y control de la emergencia en la región.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, solicitó vía oficio que se decrete Alerta Roja en la región de Atacama para afrontar con herramientas más eficientes la emergencia que vive la zona producto de las lluvias.

Al respecto, Santana manifestó que “hay que sacar lecciones de la experiencia que tenemos en estos eventos. El gobierno central debe poner a disposición de comunas y zonas afectadas, como Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen, todos los recursos económicos y logísticos que sean necesarios. Hay que enfrentar desde ya, con todas las herramientas a disposición, los embates de un nuevo evento climatológico que esperemos no siga afectando a nuestras comunidades”.

Para cerrar, agregó que “esto hace evidente la necesidad de seguir desarrollando y concluir obras de mitigación que estaban anunciadas en Atacama, precisamente para enfrentar este tipo de coyunturas. Hay un fenómeno mundial que dice relación con la llegada del cambio climático y los efectos que éste tiene en todos los países y sus territorios. Es necesario prepararse para esto, y educar a la población en torno a desastres naturales”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias