Diputado por Atacama Jaime Mulet (FRVS) asumió como Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, fue elegido por 79 votos a favor, como Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, conformando junto al segundo vicepresidente, el diputado DC, Mario Venegas, la mesa que presidirá la diputada socialista Maya Fernandez, para este año 2018.

Al respecto, el parlamentario y presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), manifestó estar “muy contento y muy orgulloso de poder ser el representante de las regiones en la testera de la Cámara de Diputados”.

“Como diputado por Atacama, y Presidente de nuestro partido Federación Regionalista Verde Social, fuimos actores centrales de este acuerdo de administración de la Cámara de Diputados, por lo que estamos muy contentos y honrados por esta elección”.

Asimismo, Mulet destacó que en esta nueva vuelta a la diputación, su foco seguirán siendo las regiones, especialmente trabajar y representar como corresponde a los vecinos y vecinas la Región de Atacama, “donde tenemos un desempleo tan elevado, un decrecimiento del menos 4,7%  lo que es grave, y donde esperamos poder contar en este trabajo con los demás parlamentarios, las autoridades de gobierno, los alcaldes y consejeros regionales para entre todos hacer un gran esfuerzo para volver a hacer grande Atacama nuevamente”.

“El sentido que tiene para mi la Primera Vicepresidencia es especialmente poner el nombre de Atacama en la mesa, para trabajar por mi querida región. Por los problemas de Diego de Almagro, los problemas graves de Chañaral, los de Tierra Amarilla y Copiapó que sufrieron los aluviones en 2015 y 2017 y que todavía pagan graves consecuencias, lo mismo que Alto del Carmen, por el desempleo tremendo que hay en la provincia del Huasco, Freirina, Vallenar, por la gente de Caldera. Tenemos muchos desafíos en la Región de Atacama, y el cargo de Vicepresidente va a ayudar, pues si bien es un cargo administrativo, entrega un posicionamiento que debemos usarlo en beneficio de quienes nos eligieron”.

Finalmente, el diputado Jaime Mulet se refirió a las temáticas y proyectos macro legislativos que le interesan para este nuevo período parlamentario, donde “lo más relevantes, entre otros, las reformas al Sename, el apoyo a la pequeña y mediana empresa en Atacama, la desconcentración económica, el empleo, el combate a las drogas, la minería, defensa de los consumidores. En definitiva, estar con los abusados en este país que sigue siendo tan injusto. Eso es por lo que voy a trabajar y lo que me motiva a estar aquí después de 8 años”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*