Diligencias investigativas del OS-7 Atacama dejaron tres detenidos en COPIAPÓ

  • Las denuncias de los vecinos es importante para prevenir el delito de microtráfico y detener a quienes hacen un lucrativo negocio de las drogas.

Tres personas adultas fueron detenidas por personal de la sección especializada del OS-7 Atacama, luego que una serie de diligencias investigativas determinaron que los imputados se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La información entregada por Carabineros indica que el primero de los imputados con domicilio  en el sector de tomas de la población Cartavío, corresponde a una mujer de 49 años, identificada con las iniciales A.C.N.A. se dedicaba al microtráfico, siendo denunciado por los vecinos.

Tras una serie de diligencias investigativas que corroboraron la denuncia, se solicitó al tribunal la autorización respectiva y el personal ingresó y registro el domicilio del imputado, logrando la incautación de 65 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, junto con una hoja de cuaderno con pasta base a granel, las cuales se adjuntaron como evidencia de  este procedimiento.

Producto de estas diligencias se logró sacar de circulación un total de 155 dosis de Pasta Base de Cocaína. Por instrucciones del fiscal el imputado pasó a control de detención.

El segundo procedimiento se llevó a efecto en un domicilio ubicado en Avenida Carlos Condell,  en el sector de la población Valle Los Ríos. Allí se detuvo a dos personas, una mujer y un hombre quienes mantenían actividades ligadas al delito de microtráfico de drogas en determinado inmueble.

Producto de estas diligencias se logró la incautación de 5 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, una hoja de cuaderno con pasta base de cocaína a granel, un envoltorio de marihuana y la suma de 24 mil 100 pesos, además de elementos asociados al ilícito.

En total se logró sacar de circulación 29 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína y 2 gramos 5 miligramos de Marihuana, lo cual equivale a 147 dosis de pasta base.

Por instrucciones del fiscal del caso los imputados identificados con las iniciales J.K.G.G. de 33 años y P.A.P.G. de 30 años, pasaron a control de detención durante el día jueves por el delito de infracción Artículo 4° de la Ley 20.000 de drogas.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias