Corte de Apelaciones de Copiapó celebrará el Día del Patrimonio con el juicio al ladrón del escudo del Capitán América

Este sábado 25 de mayo, la Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con varias actividades entre las que destaca el montaje de la obra de teatro infantil “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”.

El tribunal de alzada –que se ubica en Copayapu 1144, a un costado del Liceo de Música- atenderá a los visitantes desde las 10:30 y hasta las 14:00 horas, en una jornada que considera visitas guiadas por las dependencias de la corte, la exhibición de objetos relacionados con la historia regional del Poder Judicial, expedientes históricos, antiguos libros de ingreso y parte de la biblioteca de la institución, además de música y pintacaritas.

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, invitó a la comunidad a asistir este sábado a este evento, que se ha programado con entusiasmo y alegría por parte del personal del tribunal de alzada.

“Venimos celebrando el Día del Patrimonio hace algunos años y esto permite a la comunidad conocer las dependencias físicas de la corte, saber qué se hace en la misma. Tendremos numerosas actividades a las que queremos que los copiapinos y copiapinas, acompañados por sus familias, las que cordialmente están invitadas”, dijo.

Una de las actividades más novedosas será el montaje de la obra teatral infantil “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”, con la actuación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, que en la Sala de Alegatos de la corte desarrollarán el juicio para desenmascarar al autor del robo del escudo del héroe de los niños.

Participarán numerosos superhéroes, quienes pasarán a declarar como testigos en este juicio que busca transformarse en una forma lúdica de conocer el funcionamiento de la justicia.

Del mismo modo, se contará con la actuación del Conjunto Folclórico “Trinares de la Merced” del Liceo Católico Atacama, que inundará con sones de chilenidad la mañana sabatina, ofreciendo parte de su trabajo en el rescate de las tradiciones chilenas.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias