Copiapó: Siguen los trabajos en calle Atacama de Aguas Chañar

A toda marcha continúan los trabajos de la empresa Aguas Chañar en el centro de Copiapó, específicamente en calle Atacama, los cuales tienen por finalidad, cambiar el alcantarillado y mejorar la distribución y la calidad del agua potable.

Sebastian Espinoza, jefe de Comunidades y Comunicaciones de Aguas Chañar, enfatizó que las obras han sido coordinadas con el Servicio de Viviendas y Urbanismo y las empresas asociadas para llevar a cabo estas labores para que una vez terminada la obra de la empresa sanitaria, el Serviu comience con su programa de repavimentación.

“Esto es lo que siempre pide la comunidad, que exista una coordinación, que las empresas trabajen de la mano con el servicio público para que no se tenga que intervenir dos o tres veces las calles. Aquí se va hacer una sola gran intervención, tanto para hacer los arreglos en el servicio sanitario, pero también para pavimentar”, detalló Espinoza.

Las obras en Atacama se han planificado por tramos entre Yerbas Buenas a Yumbel, luego de Yumbel a Talcahuano y finalmente en este sector, desde calle Talcahuano a Rancagua. Paralelamente también se intervendrá en Alameda, siendo el primer tramo de Freire a Juan Godoy, para luego continuar hasta llegar Atacama.

Coordinación Transportes

Debido al impacto vial que genera esta intervención en la capital regional, se han adoptado distintas medidas autorizadas por la Seremi de Transportes para que el tráfico vehicular sea más expedito, pese al cierre de calles.

“Hemos tenido reuniones previas y otras ya comenzadas las obras para coordinar los cambios viales y las distintas opciones que tiene la locomoción colectiva, transeúntes, conductores y ciclistas que circulen por el lugar. La locomoción colectiva ya no circula por Atacama, sino que está transitando por O’Higgins, esto coordinado y autorizado por Transportes. Además se han sacado los basureros en esa calle y se ha prohibido estacionar vehículos”, informó Sebastián Espinoza.

Otra medida que se ha implementado la última semana es sacar, provisoriamente, las tachas que delimitan la ciclovía en calle Chacabuco, entre O’Higgins y Atacama. Esto para que la locomoción colectiva tenga la opción de doblar y tomar Atacama a esa altura. Todo esto para dar un mejor flujo en el centro de la ciudad pese a las obras.

Cabe señalar que además en calle Maipú se realizan otras labores asociadas a esta obra, con la cual se tendrá conectada la nueva impulsión de Colina, la cual viene a fortalecer el sistema de distribución del suministro para la ciudad.

Desde la Aguas Chañar insisten que ante cualquier duda o consultas sobre estas labores y la duración de los trabajos, pueden contactarse al call center 600 520 6000 o seguir la cuenta de twitter de @AguasChanar.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias