Con música, pescados, mariscos se viene para el cierre del verano en Caldera en la fiesta “chao pescao”

Se viene en la comuna puerto de Caldera la tradicional y turística fiesta “Chao Pescao”. Esta actividad es la décimo tercera que organizan los pescadores del puerto de Caldera y el municipio para veraneantes, visitantes y los dueños de casa, en la caleta el sábado 29 de febrero, partiendo a las 11 horas.

Conversamos con el presidente del sindicato de pescadores, Miguel Avalos y esto es lo que nos contó de la actividad.

“Invito a la comunidad presente en Caldera a participar de la tradicional actividad Chao Pescao, en la cual habrá en esta décimo tercera versión churrasco marino, ostión a la palmesana y otro frutos del mar. Para amenizar la fiesta de los pescadores, estarán artistas de la región y la banda de Coquimbo Agua Santa.

Sobre la cuantiosa cantidad de productos marinos, que los comensales disfrutaran,  Avalos nos adelantó.

“Yo creo que es más de tres toneladas de pescado unas cuatro mil ostiones, la idea es que la gente pueda disfrutar y volver a este puerto de la región de Atacama, tenemos que decir que todos los productos cuentan con supervisión sanitaria, de tal manera, nadie pueda tener problema.

La tradicional fiesta en el puerto de Caldera tiene sus comienzos por el año 2007, idea que fue generada por el encargado de la oficina turística del municipio Antonio Páez, quien traspaso la idea a los pescadores de la caleta y hasta ahora esta vigente y una manera de recordar a este ya personaje del puerto, quien falleció hace muy poco. También es importante agradecer a las empresas que nos acompañan en esta versión número trece, acotó finalmente el dirigente de los pescadores de Caldera.

Sin lugar a dudas, será una gran fiesta, esperada por muchos y una forma de decir adiós vacaciones, adiós verano en el puerto de Caldera.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias