Con aprobación de legislar la Reforma Previsional ganaron los adultos mayores, la clase media, las mujeres y la democracia

  • La sala de la Cámara aprobó por 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones la idea de legislar el proyecto de reforma previsional del Gobierno.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, acompañada del Seremi (s) de Salud, Bastián Hermosilla y el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, valoraron y agradecieron la aprobación de la Cámara de Diputados, referente a la idea de legislar la reforma previsional, una iniciativa que beneficiará a más del 80% de los pensionados chilenos y que es impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

La vocera regional de Gobierno aseveró que “esta reforma es urgente, justa y necesaria, ya que va a beneficiar en forma muy rápida, a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos. Además incrementará las pensiones de los contribuyentes en al menos un 40%. Con la aprobación de legislar la reforma, tal como lo ha expresado nuestra Ministra Cecilia Pérez, ganaron los adultos mayores, la clase media, las mujeres y la democracia”.

“La Cámara baja ha demostrado que cuando hay disposición y voluntad para construir un mejor país, se puede. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, los acuerdos si se logran cuando van en beneficio directo de todos los chilenos y en este marco quisiera destacar a nuestros parlamentarios de la región, Nicolás Noman y Sofía Cid, que dijeron si a la idea de legislar, de dialogar y de discutir y particularmente a los diputados de oposición que votaron a favor para hacer valer nuestra democracia, como René Alinco, Gabriel Acencio, Pepe Auth, Miguel Ángel Calisto, Iván Flores, Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini, Fernando Meza, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Daniel Verdessi y Matías Walker”, argumentó Plaza Velis.

La reforma contempla que el ahorro previsional aumente de 10% a 14%, cuyo incremento será financiado por los empleadores e irá a una cuenta de ahorro individual.

El proyecto de ley también contempla un aporte adicional a la pensión de la Clase Media, que beneficiará a 840.000 pensionados cuando esté en pleno funcionamiento la reforma. Asimismo, los ingresos de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%. 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias