Comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda apoya a familias vulnerables.

  • Cerca de 70 colaciones y 4 cajas de alimentos no perecibles lograron reunir gracias a una cadena de favores

La crisis del coronavirus ha generado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerable de nuestra sociedad. Así lo han entendido desde la comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda quienes lograron levantar un comedor solidario que permitió llevar 70 colaciones y 4 cajas de alimentos a niños y sus familias de los sectores de; Borgoño, Cartavio, el Campamento Villa Estrella y a familia de alrededor del establecimiento municipal, ubicado en el sector de Juan Martínez.

“A raíz de todo lo que está pasando con la pandemia vimos la necesidad de ayudar a nuestros alumnos que están en precaria situación económica, y surge tras un llamado de una apoderada la cual me comentó que no tenía nada que comer, a raíz de esto nos juntamos un grupo de profesores y logramos reunir mercadería que nos permitió apoyar a 4 familias.

Además, el Comité de Seguridad Salitre Unidad y tras la gestión de otra docente, logramos reunir 70 colaciones las cuales fueron repartidas ese mismo día”, destacó Guillermo Arena docente del establecimiento y uno de los gestores de la iniciativa.

Una acción que destacó el Alcalde Marco López, quien expresó “en estos tiempos es cuando más necesitamos de actos solidarios que vayan en ayuda de las familias más necesitadas y que se suma al trabajo que a toda máquina estamos realizando del desde el municipio. En los meses de abril y mayo hemos hecho entrega de más 3 mil bolsas de alimentos, de las cuales 2,200, van destinadas a nuestros adultos mayores y que son entregadas a sus domicilios”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Desde la comunidad educativa reiteraron su voluntad de seguir colaborando con este tipo de iniciativa y de esta manera apoyar a otras familias que se han visto duramente golpeadas con la actual situación que atraviesa nuestro país producto de la pandemia.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias