Colectivo feminista Gritona inició campaña «Ante la violencia machista, autocuidado feminista».

Frente a los últimos hechos que causaron conmoción pública en Copiapó y que han afectado a mujeres en la capital regional, es que la Colectiva Feminista «Gritona» inició la campaña «Ante la violencia machista, autocuidado feminista».

El lanzamiento se realizó oficial de la iniciativa con un taller gratuito de defensa personal en el Parque El Pretil. Al respecto, Cosntanza Pradenas, parte de «Gritona» comentó que «lo que busca es entregarnos herramientas a nosotras las mujeres, tanto desde la defensa física que pudiesen vivir en situaciones de riesgo como desde la hermandad de las mujeres».

Asimismo, en la marcha del próximo 25 de julio por el aborto libre, entregarán stickers para conocerse como «mujeres seguras», es decir, que si alguna mujer se encuentra en alguna situación de riego y ve a otra con el sticker, significa que a ella está dispuesta a ayudarla ante lo que está pasando».

«Creemos que es súper importante ir construyendo esos espacios de hermandad femenina, porque es la única forma que tenemos de cuidarnos y quedó más que evidenciado con lo que ocurrió en Copiapó, donde las policías y los organismos de seguridad pública no pudieron garantizar la seguridad de las mujeres en la capital regional», acotó la joven.

Por último, Pradenas señaló que «es súper importante cuidarnos, sin embargo no desde el pánico, sino que ser conscientes de que estamos en riesgo».


Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias