Caserones abre postulaciones al décimo Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos”

Este miércoles 24 de abril, se realizó el lanzamiento del Fondo Concursable 2019, “Con tu Aporte, Crecemos”, de Minera Lumina Copper Chile, programa de emprendimiento social destinado a vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla y la localidad de los Loros.

Durante la jornada, la compañía contó con la participación de la comunidad que se informó de los tres ejes de desarrollo de la iniciativa, cuyo foco se concentra en apoyo a emprendedores, empresarios y consolidación de proyectos anteriores, con una inversión estimada de 81 millones de pesos en estas líneas.

“Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa. Ya son 10 años en que hemos acompañado a los emprendedores de la comuna y con el paso de los años hemos mejorado el proceso de selección, adjudicación y hemos ido optimizando los recursos. Una parte de estos fondos que se destina a Tierra Amarilla urbana y otra parte hacia el valle, para así asegurarnos nuestra presencia en todas las localidades”, afirmó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Para el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, “es muy importante que por décimo año consecutivo Minera Caserones esté entregando este Fondo Concursable a los habitantes tanto del sector de Tierra Amarilla como del sector rural de Los Loros. Es una muy linda oportunidad para nuestros emprendedores y empresarios, como también para aquellos que están consolidando sus negocios”. 

Durante sus nueve versiones anteriores el fondo ha beneficiado a 419 iniciativa individuales y 90 organizaciones sociales, con un aporte que asciende a los 462 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al desarrollo de Tierra Amarilla y el sector de Los Loros. En esta versión destaca el taller de emprendimiento, proceso que deben cumplir quienes deseen postular al fondo concursable de la empresa minera y que permite fortalecer las iniciativas locales.

La presidenta de la junta de vecinos Ferrocarril, Sandra Dorador, indicó que “nosotros como junta de vecinos hemos sido apoyados siempre por Caserones y me parece muy bien como han venido trabajando estos fondos con mucho profesionalismo y responsabilidad”.

La vecina de la localidad de Los Loros, Delfina Henríquez, tiene una huerta y por primera vez desea postular al fondo de Minera Lumina Copper Chile. “Somos muchos los que queremos postular a este beneficio ya que estos tiempos son difíciles y es  un gran apoyo para el sustento de las familias del sector”, dijo.

Bases del fondo concursable

El retiro de bases e inscripción puede efectuarse entre este 24 de abril y el próximo 18 de mayo de lunes a viernes en dos puntos de atención: En Tierra Amarilla, en el Sindicato de Pirquineros, ubicado en calle Miguel Lemeur N°662, de 9:00 a 14:00 Hrs.; y en el sector de los Loros, calle Jaime Prohens N°104 de 10:00 a 15:00 Hrs.

Además,  los interesados pueden entrar al sitio web www.fondoconcursablecaserones.cl donde encontrarán toda la información.

Gerencia de Relaciones Comunitarias

Contacto: informaciones@caserones.cl

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias