Carnaval del Toro Pullay repletó las calles de Tierra Amarilla

Este sábado recién pasado se vivió en Tierra Amarilla nuevamente el Carnaval del Toro Pullay, el cual congregó a miles de personas, que disfrutaron de la Murga, los disfraces, carros alegóricos y las comparsas.

Grandes y chicos acompañaron el carnaval que partió en la Población Luis Uribe hasta llegar a la avenida principal Miguel Lemeur, prosiguiendo hasta el frente de la Municipalidad. En el trayecto se realizaron las tradicionales paradas y cuecas.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales dijo que “creo que es el último carnaval urbano que existe en la zona norte, perteneciente a las comunas mineras, y donde hemos tomado todas las medidas de seguridad para que la gente se pueda divertir, esto es un desorden dentro de un orden”.

Agregó que este año lo principal del carnaval estuvo basado en la murga, más de el show artístico o fuegos artificiales, con la intensión de preservar esta tradición, donde ya se ha visitado Caldera, Freirina y Chañaral con el carnaval y se proyecta llevarlo a La Rioja, en Argentina, por lo que esto ya no es solo de Tierra Amarilla, sino de la región de Atacama.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias