Carabineros Un Amigo Siempre

Con el slogan que caracteriza a Carabineros de Chile “Un amigo siempre” son innumerables los rescates que ha realizado el personal en las diferentes zonas devastadas de Atacama.

Desde ocurrida la emergencia el personal de Carabineros de la III Zona Atacama ha desplegado sus funciones en todos los sectores más afectados y donde la ciudadanía necesita el apoyo de esta mano amiga que en las buenas y en malas está las 24 horas del día con ellos.

De infantería, motorizado, montados y también vía aérea, el personal de Carabineros con apoyo de funcionarios provenientes de Santiago están abocados a ayudar y contribuir en los diversos operativos que se están llevando a efecto en las zonas devastadas por esta catástrofe.

Estos servicios han sido supervisados por el propio Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona, quien de infantería como vía aérea ha recorrido las zonas más afectadas, para verificar en terreno que se están realizando las acciones preventivas como de apoyo a la ciudadanía.

Son más de 504 los carabineros -por turnos de 15 horas- que están apoyando estas labores de rescate en las zonas más afectadas de la región de Atacama, incluso en aquellas localidades donde sus cuarteles también sufrieron el embate de la naturaleza y se perdió prácticamente todo como el Retén Sacramento, Diego de Almagro y El Salado.

“Estamos trabajando más de 15 horas diarias, incluso hay personal que no ha descansado en más de 24 horas, pero con esta vocación de servicio público que nos caracteriza como institución estamos recorriendo cada zona de la región de Atacama, queremos llegar a todos los sectores y verificar que la ciudadanía está en lugares seguros, sin riesgo para su integridad física. Además en Chañaral estamos trabajando con cuatro perros adiestrados en búsqueda de personas y en Diego de Almagro con otros dos canes. Ellos y sus guías provienen de la Escuela de Adiestramiento canino de Carabineros”. Señaló el General Bohle.

Más adelante, el General Bohle comentó que gracias al apoyo del personal proveniente de Santiago, 200 Carabineros más 31 oficiales, y tres helicópteros, quienes permanecerán hasta la normalización de la emergencia, se ha podido reforzar y complementar los trabajos de búsqueda y rescate.

Por último, el Oficial Jefe de Carabineros llamó a la ciudadanía a no salir a recorrer las calles, porque sólo se entorpece las labores de limpieza de lodo que están realizando maquinaria pesada en algunos sectores de Copiapó, Chañaral y otros lugares afectados con esta catástrofe.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias